Ventosa

Oriental Health Center

 

 

Telf: +34 865 600 840 Móvil: +34 693 588 396

 

Ventosa 拔罐

La aplicación de ventosas es una terapia que se incluye dentro de la Medicina Tradicional China y que también es popular en otras zonas del mundo. Se trata de uno de los métodos terapéuticos que se aplican con la finalidad de provocar determinados estímulos cutáneos y tisulares mediante la producción del vacío.

Es una técnica muy útil en el tratamiento de problemas de los meridianos debido a un estancamiento de laXue o del Qi. También es eficaz para expulsar los factores patógenos externos sobretodo el viento,Calor,humedad,seco, y el frío.

Consiste en aplicar ventosas, y si no se dispone de ellas se pueden aplicar tazas o vasos a modo de ventosa sobre determinados puntos acupunturales del cuerpo.

La aplicación de ventosas en inglés se llama cupping (de cup, "taza"), por eso a veces se llama "terapia de las tazas chinas".

Las Ventosas tradicionales Chinas pueden ser de cristal, de bambú, de cerámica o de arcilla.

Las ventosas modernas pueden ser de plástico con bomba de aspiración, con pera de goma o magnéticas.Ahora,la mayoria de la parte se usa esos,por más seguridad y más secillo(Sin usar fuego).

Las ventosas modernas se aplican gracias a una bomba de aspiración o pera de goma. Son muy prácticas. En cambio, para aplicar las ventosas tradicionales es necesario quemar una bola de algodón previamente mojado con alcohol en el interior de la ventosa. La combustión del oxígeno crea un vacio de aire dentro de la ventosa que al colocarla sobre la piel hace que se pegue a ella, que la succione. Esta técnica además de ejercer el efecto de la succión es más efectiva porque el calor del fuego ayuda a que los poros de la piel se abran y así los factores patógenos se eliminen.

Efectos:

Efecto revulsivo (inflamación externa para quitar un problema interno)

Efecto relajante muscular.

Efecto analgésico.

Hiperemia local.

Eliminación de factores patógenos externos, sobretodo frío y humedad.

Activación de la circulación de XUE.

La aplicación de ventosas estimula el metabolismo.

Regulan el sistema nervioso.

Aumentan las defensas.

Mejoran los tendones.

Fiebre o tos, o resfriado.

 

Avda Historiador Vicente Ramos s/n , 1ª Planta

Centro Comercial Torregolf

03540 ALicante(Playa San Juan)

Tel:+34 865 600 840 Movil(Cell):+34 693 588 396 info@orientalhealth.es