Dismenorrea

Oriental Health Center

cupuntura Alicante

Tel:+34 865 600 840

Móvil:+34 693 588 396

 

Acupuntura para Dismenorrea (menstruación dolorosa)

www.orientalhealth.es

La dismenorrea (menstruación dolorosa) es un problema común de muchas mujeres del mundo. Se trata de dolor agudo que se produce antes, durante o después de la menstruación. Puede localizarse en parte inferior del abdomen y en la región lumbosacra. También hay algunas mujeres se acompaña con náuseas, vómitos, mareo, diarrea, irritabilidad, ansiedad y cansancio.

Clínicamente se divide en primaria y secundaria. La dismenorrea primaria no está vinculada con ninguna enfermedad y generalmente comienza en la adolescencia. La dismenorrea secundaria puede estar relacionada con una enfermedad (endometriosis, miomas…) y generalmente se inicia más tarde.

En la Medicina China la imputa al bloqueo de energía y sangre, al estancamiento de frío-humedad y la deficiencia de energía y sangre. El tratamiento se basa, según la causa, en eliminar el bloqueo de sangre y energía (para que fluyen correctamente), calentar el frío, secar la humedad y tonificar la energía y la sangre.

El tratamiento se basa en sesiones de acupuntura, Normalmente en las dismenorreas primarias ,lo hace unos días antes de regla,con 3 o 5 sesiones de acupuntura .Normamente despues de tratamiento de acupuntura cada vez de menstruación se nota menos dolor.

Normalmente en las dismenorreas primarias se necesitan tres o cuatro ciclos menstruales para conseguir un buen efecto terapéutico y en las dismenorreas secundarias se necesitan más ciclos, dependiendo de la enfermedad desencadenante.Por ejemplo,después de acupuntura para eliminar las miomas,el dolor también se nota menos. Como con todos los males, cuanto antes una sufridora de dismenorrea busca ayuda, cuanto antes logrará un resultado satisfactorio.

En El Oriental Health Center nos damos mucha importancia a la prevención de molestias mayores y tratamos el desarreglo en un nivel más global y fundamental.

Además , La paciente que acuda a Oriental Health Center, no únicamente conseguirá aliviar el dolor menstrual, sino que además le mejorarán o le desaparecerán otros síntomas funcionales que tenía como suyos y no lo son. Dormirá mejor, irá al baño mejo,etc..

 

 

Avda Historiador Vicente Ramos s/n 1º C.C. Torregolf

03540 ALicante(Playa San Juan)

Telf +34 865 600 840 Movil +34 693 588 396 info@orientalhealth.es